Descargas


  • Constitución del Ecuador.
         (archivo pdf)
  • Ley Orgánica de Educación Superior (L.O.E.S.)
      (archivo pdf)
  • Reglamento de Régimen Académico.
      (archivo pdf)
  • Reglamento para el Proceso de Evaluación, Calificación y Recalificación de Exámenes en las Carreras de Tercer nivel.
      (archivo pdf)
  • Guía Práctica para la Organización y Aplicación del Examen Complexivo.
      (archivo pdf)
  • Manual de Usuario de Censo Docente.
      (archivo pdf)
  • Manual de Usuario para Censo de servidores administrativos y de servicio.
      (archivo pdf

  • Reglamento de Ayudantes de Cátedra e Investigación.
      (archivo pdf)  
 
  • Reglamento para la Concesión del Periodo Sabático a los Docentes e Investigadores.
      (archivo pdf)  

  • Reglamento de Concesión de Aval Académico - Científico.
      (archivo pdf
 
  • Acta N°. 001/2015 con la Resolución de Comisión Académica  sobre reajuste 45 a 60 minutos vigente a partir semestre abril-septiembre/2015.
       (archivo pdf)     (Mallas 2008 reajuste 45-60 todas las carreras)

                              (Mallas 2012 reajuste 45-60 todas las carreras)







230 comentarios:

  1. Le corresponde ir a la Secretaría de Facultad para verificar las materia que tiene pendiente ya que en estos momentos hay una nueva malla vigente por lo que si tiene materias de 1 - 6 semestre tendría que hacer el cambio de malla caso contrario si tiene materias de 7-8 semestre tendría que matricularse en el próximo semestre normalmente en las materias respectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, por favor podrían ayudarme con la información de los horarios de clases para la carrera de ingenieria comercial 4to semestre. No están los horarios en la pagina de la facultad de antemano quedó agradecido

      Eliminar
    2. Respecto a la consulta que hizo la Señorita con respecto a retomar los estudios, si son cursos de inglés que tiene pendiente que ahora están ubicados dentro del 1 al 6 semestre se considerarían como materias pendientes?, como para estar en la nueva malla si uno dejo de estudiar en el año 2011 y sólo le quedaron cursos de inglés pendientes?

      Eliminar
  2. Buenas tardes si para el periodo de matriculacion tengo que ver una materia por 2 vez, tengo obligacion de cogerla o no, y en que parte de la ley o reglamento dice eso por favor, gracias

    ResponderEliminar
  3. La obligación de ver o no una materia por segunda vez queda a criterio del estudiante ya que es quien decide al momento de matricularse en las materias que verá de acuerdo al flujo de la malla curricular de la carrera que escogió y a la dedicación del tiempo de estudio. Recordando que la decisión de postergar materias, hará que se alargue mas el tiempo planificado para la obtención del título en la carrera que cursa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe entonces no existe una ley que me diga si la cojo o no???

      Eliminar
  4. Buen dia yo deje de estudiar en 2011 la carrera de ing. comercial y tengo una materia de 8 semestre pendiente con 2 cursos de ingles y 2 de computacion. cuales son los pasos a seguir para retomar mi carrera y cuando inicia el periodo de matriculacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, en su caso debe proceder a matricularse en el ciclo abril-septiembre 2015-2016, cuyo proceso de matriculación inicia a partir del 13 de abril según calendario académico de la Universidad de Guayaquil. Se le recomienda retomar los estudios este año, ya que si no lo hace le correspondería realizar el proceso de cambio a la nueva malla curricular. Los pasos para la matriculación los localizará en la pestaña Requisitos de este blog.

      Eliminar
    2. hola por favor urgente...SOY DE NARANJAL, EL VIERNES FUI y me encontre con la novedad, en resumen donde esta la nueva malla del 2012 o 2015 de la carrera ingenieria comercial, quiero saber si esa carrera cambio....y tengo q presentar los papeles el dia lunes...respondan por favor gracias, se los pido...

      Eliminar
  5. hola buen dia favor dar mayor informacion acerca del curso que abrira por un mes a partir del 30 de marzo segun calendario publicado que estudiantes pueden acceder y sobre que materias se pueden realizar estos cursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día en lo referente a su consulta tenemos que informarle que por esta ocasión la Facultad no realizará el semestre extraordinario marzo-abril. Este semestre esta programado para los estudiantes que deseen ver materias que han reprobado o para adelantar materias (hasta dos asignaturas como máximo).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Otra inquietud, yo estoy viendo ingles modulo 4 por tercera vez que pasaría sino logro pasar esta materia ? actualmente estoy terminando 6to semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente tendría que cambiarse de carrera ya que es la última oportunidad que le otorga la Facultad para continuar en la carrera que escogió. Recordándole que esta materia se ve en todas las carreras que tiene implementada la facultad por ende tendría que cambiarse a otra facultad u otra universidad de ser el caso.

      Eliminar
  7. Hola, buenos días, por razones de horarios tuve que suspender computo IV, estoy en sexto semestre y debería ver computo V, Puedo verlo en el semestre extraordinario marzo-Abril, (Ya esta registrado aprobado el modulo IV) y adelantar una materia que tendré dificultad de Horario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, por esta ocasión la facultad no realizará el semestre extraordinario marzo-abril.

      Eliminar
  8. Gracias por responder una última consulta, ayer nos entrego notas la miss de ingles mi promedio es 13,80 pero nos indico que para los cursos de ingles no esta contemplada la ley de aprobación de materia con 13, por lo que podríamos estar reprobando, porque si la ley funciona en semestre con todas las demás materias existe esa excepción con los cursos de ingles.? será que ya esta aprobada ?? por favor que nos podrían informar?

    ResponderEliminar
  9. No hay ninguna excepción para ingles ni de ninguna otra materia, con el puntaje que usted indica estaría aprobada según el Reglamento para el Proceso de Evaluación, Calificación y Recalificación de Exámenes en las Carreras de Tercer nivel.

    ResponderEliminar
  10. Saludos quisiera saber donde puedo descargar el syllabus o pensum del 1er semestre de la carrera de ingenieria comercial gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog en la pestaña Programas Analíticos, encontrará lo que solicita dando clic en la opción que dice Niveles.

      Eliminar
  11. Hola, yo hice cambio de carrera y homologación de materias de cpa a ingeniería comercial a distancia, mi pregunta es al hacer este cambio de carrera y homologación, las materias que tengo por 2da. vez no quedarían como 1ra. vez al ser una nueva carrera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, en lo que respecta a su inquietud le debemos indicar que no, ya que hay materias iguales tanto en Ingeniería Comercial como en Contaduría Pública, por eso en el informe de homologación constarán como segunda vez, si no las aprobó en su momento en su primera carrera, además debe recordar que se trata de carreras dentro de la misma facultad.

      Eliminar
  12. hola. yo deje de esudiar en el 2011 deseo volver a estudiar estuve en 8 semestre de cpa. perdi dos materias y hay me quede , pero en 5to me falto ver una en 6 igual. tengo pendiente en total 4 materias, deseo saber cual es el paso a seguir, deseo volver a estudiar. ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si no tuviera pendiente materias de quinto y sexto a usted le correspondería matricularse en el periodo abril-septiembre, pero al tener estas dos, tendría dos opciones: proceder con el cambio de malla curricular o verificar en secretaría de la facultad cuales son las materias pendientes y verlas en alguna otra carrera de la Facultad donde estén vigentes de ser el caso.

      Eliminar
  13. DOnde puedo descargar mis materias aprobadas de la escuela de Contaduria Publica

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes una pregunta es cierto que para poder obtener la matricula por 3era vez revisaran el registro de asistencia o promedio como minimo 7.5? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sólo se procede a registrar lo que especifica el formato de matrícula para la tercera matrícula, mismo que lo puede descargar en la pestaña de solicitudes de este blog.

      Eliminar
  15. buenas tardes me gustaria saber si este semestre se abriran seminarios, mi consulta va por que tengo una materia pendiente de tercero pero yo estoy en septimo semestre, podrian ayudarme con mi consulta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, debería dialogar con el director de su carrera, para que verifique si han programado la materia que tiene pendiente para el próximo periodo académico, ya que es él quien elabora la programación académica de su carrera.

      Eliminar
  16. Hola, disculpen ¿donde se pueden descargar los silabos de los diferentes semestres y escuelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrá encontrar lo que solicita en la pestaña Programas Analíticos.

      Eliminar
  17. Disculpen, he dado el examen de exoneracion pero de todos modos me han reprobado el modulo, ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene reprobado el módulo tendrá que inscribirse en el próximo semestre nuevamente, si por el contrario usted aprobó esa materia y en el sistema académico aparece reprobado, le sugerimos ir al departamento de sistemas de la facultad para solucionar el inconveniente.

      Eliminar
  18. Sres yo me acerque a la ventanilla 10 a dejar los documentos para la carrera de ingenieria comerial modalidad distancia ya hace una semana pero quedaron enviarme un correo y hasta el dia de hoy, ademas quisiera saber si necesito hacer o no el curos de nivelacion auq mi nota del examen del snna fue de 789. mi correo es olgaalvarado26@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted esta procediendo a realizar un cambio de carrera u homologación de materias de otra universidad o facultad no tendría que realizar el curso de nivelación, sólo si es por primera vez tendría que hacerlo.

      Eliminar
  19. Aclaro esta solicitud es de mi esposa.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, quiero consultar mis notas pero el sistema no esta habilitado, cuando funcionara nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pedimos mil disculpas por los inconvenientes surgidos al consultar sus calificaciones, le informaremos el momento en que se puedan realizar las respectivas consultas, oportunamente.

      Eliminar
  21. buen dia, una consulta a quien debo acudir para que pueda aprobarme 2 cursos de computo en un mismo semestre debido a que las otras materias de 8vo las he concluido y no tengo nada mas pendiente excepto eso y no creo conveniente tener que esperar 2 semestres para poder concluir con estos cursos que tengo entendido volveran a tener duracion de 1 mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sugerimos dialogar con el personal del departamento de computo de la facultad para plantear su inquietud, ya que los cursos tienen flujo, es decir; se debe aprobar uno para ver el otro.

      Eliminar
  22. Buenas noches estimados, les pido de favor si me pueden ayudar con los horarios de clase, o sea con las materias que veremos y las horas de cada una de ellas, para así poder planificar bien mis estudios, de antemano les quedo agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios de las materias las estaremos publicando oportunamente para vuestro conocimiento.

      Eliminar
    2. Que sea esta semana, dado que la semana que viene ya empiezan las matriculas. Gracias.

      Eliminar
  23. alguien me puede indicar si va o no va ver seminarios de 1 mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay seminarios de un mes, lo que existe ahora son los semestres extraordinarios cuya duración es de dos meses aproximadamente y como se ha informado la facultad no se acogió por esta ocasión a dicha modalidad.

      Eliminar
  24. me podria indicar si la sala de cesiones de la facultad, en el que me toca sustentar mi tesis, tiene infocus correspondiente o me toca conseguir uno ?. ademas , cual es y a que corresponde la solicitud de incorporacion en el mismo momento de la sustentacion? gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que solicitar el proyector e incluso laptop en el Departamento de Audiovisuales de la facultad con 24 horas de anticipación y sobre la solicitud debe indicar que después de haber procedido a la sustentación se proceda a incorporarla en la carrera.....

      Eliminar
  25. BUENAS TARDES, POR FAVOR SUBAN LOS HORARIOS DE CLASES, ANTES SI ESTABAN AHORA NO SALE NADA

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, una consulta a mi toca ver dos materias de TERCER semestre (por 3era vez) y un curso de CUARTO semestre(por 3era vez). Que dia tengo que ir a matricularme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le corresponde matricularse el 14 y 15 de abril como esta estipulado en el Cronograma de matriculación, incluyendo la materia de cuarto que piensa estudiar en el mismo formulario.

      Eliminar
  27. buenas noches, cuando estaran disponibles los horarios de clase por favor subanlos tengo que coger dos semestres diferentes y no se todavia como armar mi horario por favor

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches..quisiera saber los horarios de metodologia para ing.comercial.Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, soy Starlyn Mayón, alumno de Ing. en Tributación y Finanzas, terminé el 2do semestre en el 2do ciclo 2014-2015 con un promedio general de 9.60, quisiera saber por qué mi calificación no figura como mejor promedio o ¿Cómo es el proceso de selección de mejores promedios? ... Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches me podrían ayudar indicando acerca de el curso de emprendedores horario y eso, si tbm al momento de matricularse hay decir q horario o eso se hace aparte. Le agrdeceria si me ayudan con esta inquietud

    ResponderEliminar
  31. Buenos Dias
    Me gustaria saber si publicaran los horarios de clasees como los publicaron el semestre pasado.

    ResponderEliminar
  32. Sres Buenos días hoy hice la matriculacion online para primer semestre pero al generar la orden de pago no me aparecieron todads la materias q habia seleccionado, como hago? y Segundo que me garantiza que al pagar me asignen el cupo en la modalidad a distnacia de acuerdo al snna y tb a los `papeles q deje en la ventanilla

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias en donde puedo encontrar la solicitud para matricula de tercer semestre

    ResponderEliminar
  34. Buenas Tardes, debido a que ya inicio el proceso de matriculas quisiera salir de la duda si puedo o no matricularme en la materia de Auditoría Administrativa ya que por razones que desconozco me aparece como reprobada desde el año pasado, esa materia es de 4to semestre y la vi con el profesor Leopoldo Cruz a quien no he podido localizar, llevo desde el semestre pasado intentando matricularme y me falta esa materia para poder egresar.No se si por el motivo del cambio de malla no se abra la materia y si ese es el caso ¿que puedo hacer?. Cualquier opción para solucionar mi problema sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de gestión empresarial

      Eliminar
    2. Le sugiero dialogar con el director de su carrera, para que verifique lo que usted comenta en el sistema académico de la facultad. El correo es: fca.dirgestion@ug.edu.ec

      Eliminar
  35. buenas noches por favor necesito saber los horarios de emprendedores. muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches. El semestre pasado culmine los 8 semestres de cpa, pero tengo pendiente una materia Administración de empresas y según la nueva malla tiene flujo. Qué debería hacer para solo poder ver esta materia? Existen aún materias de arrastres de fin de semana? Ayuda por favor ya que estamos en periodo de matricuación. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  37. En su caso le corresponde dialogar con el director de su carrera para que le informe sobre su inquietud. El correo es: fca.dircpa@ug.edu.ec

    ResponderEliminar
  38. por favor indicarme el correo del director de la carrera de comercio exterior para consultar si abrirar seminarios para materias de la malla vieja

    ResponderEliminar
  39. buen dia el dia de hoy me acerque a matricularme a 4to semestre y me exigieron ver la materia de matemáticas uno quisiera saber si van a abrir los cursos fin de semana debido a que trabajo y no tengo mas tiempo para ver la materia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señores ug por favor atender

      Eliminar
    2. Le sugerimos dialogar con el director de su carrera para que le brinde la información requerida por usted. En la pestaña contacto se encuentran las direcciones electrónicas.

      Eliminar
  40. Ayudenme con algo, para un trabajo investigativo de la facultad de matematicas sobre una tesis, el maximo de estudiantes permitidos por aula o paralelo de cuanto es existe alguna ley???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad de alumnos por aula deber ser entre 40 o 45 estudiantes.

      Eliminar
  41. por favor necesitamos que suban los horarios de clase por materia de la carrera de ing en comercio exterior tal como lo hicieron el semestre pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se encuentra la información de Comercio Exterior referente a los horarios.

      Eliminar
  42. Buenas Noches:
    Quisiera saber que se puede hacer para que se aperture el modulo de emprendedores en la tarde los sábados (solo hay en la mañana) ya que hay personas que no podemos asistir en la mañana...
    De antemano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que dialogar con el director de su carrera y proponer la apertura de un nuevo horario con el respaldo de firmas de sus compañeros interesados en el horario que proponen.

      Eliminar
  43. poefavor publiquen los horariosde cpa modalidadlunes a viernes no vale el link que han puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas la Dirección de CPA envíe la información será subida al blog. Por la demora pedimos mil disculpas.

      Eliminar
  44. Hola buenas noches quisieran que me ayudaran respondiéndome una pregunta yo deje de estudiar en el 2013 CPA porque repetí tres veces una materia puedo pedir recalificación para retomar mis estudios o ya no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos indicarle que por el periodo que indica ya no podría realizar el proceso de recalificación, ha dejado pasar demasiado tiempo. Podría optar según el nuevo Reglamento para el Proceso de Evaluación, Calificación y Recalificación de Exámenes en las Carreras de Tercer nivel, al examen de gracia; siempre que cumpla los requisitos de dicho artículo.

      Eliminar
  45. Buenas noches me podrian ayudar diciendome cuando estara habilitado el sistema para poder confirmar la legalizacion de la matricula? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indica el Departamento de Sistemas que ha partir de esta noche estaría habilitado.

      Eliminar
  46. Buenos dias, podrían indicarme luego de legalizar en que pagina o link puedo revisar si me asignaron correctamente las materias o cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, si es de primero y segundo semestre en el SIUG(http://servicioenlinea.ug.edu.ec/SIUG/Account/Login.aspx). Si es de tercero a octavo en el sistema académico de la facultad(www.fca.ug.edu.ec).

      Eliminar
    2. Ya ingrese pero no encuentro la opcion para ver esa informacion por favor indicarme la ruta.

      Eliminar
  47. Buenas tardes, por favor me podría indicar si habrá examen de exoneración para los módulos de computación??.. ya terminé mi malla curricular pero tengo pendiente un módulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vicerrectorado Académico de la Universidad, suspendió los exámenes de exoneración hasta segunda orden. Cualquier información referente a dicho procedimiento, lo estaremos publicando oportunamente.

      Eliminar
  48. Buenas tardes yo me matricule en Ing en Marketing soy estudiante antigua y tengo que coger algunas materias que me faltaron. Dentro de esas Metodología de la investigaciín y resulta que me descargu´mi horario y me sale metodología 4 para primer nivel. Es la misma o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si es la misma materia la que usted indica.

      Eliminar
  49. buen dia por favor ayuden con el horario del 4/76 de marketing saludos gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes, no se puede acceder a la plataforma de las notas...hay algun problema con eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esta normal por el momento, no hemos tenido ninguna notificación sobre la suspensión del servicio.

      Eliminar
  51. Buenos dias, por favor me pueden ayudar con el horario de metodología ISF1-50 de ingeniería comercial de los sabados

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches me podrían ayudar dándome indicaciones donde puedo encontrar los syllabus para 3er semestre de Ing. Comercial gracias

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes necesito que me ayude con la distribución de paralelos de los CURSOS DE FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  54. Buen dia

    por favor solicito una orientación ya me encuentra legalizada en matricula dentro del semestre pero no pude pedir una materia de las 5 que me toca estudiar porque no me asentaban la nota del semestre anterior recien esta semana me solucionaron el inconveniente, yo podría activar esa materia para poder ver completo el semestre y no retrazarme ???

    ResponderEliminar
  55. Donde encuentro el sylabo? Gestión empresarial 4to semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sílabos los encuentra en la sección Programas Analíticos de este blog.

      Eliminar
  56. Buenas tardes, podrian confirmar si el horario de emprendedores y el de etiqueta y protocolo son los definitivos o van haber modificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sugerimos dialogar con el Director de la Carrera para confirmar los horarios.

      Eliminar
  57. Buenas tardes.
    Yo termine mi carrera en el 2013. Me quedaron pendientes el modulo 6 de ingles y 2 cursos de computacion. Puedo matricularme en el semestre actual que termina en sept 2015. Puedo ingresar mi tesis o debo esperar culminar los cursos

    ResponderEliminar
  58. Para realizar el proceso de su tesis, le solicitarán en dicho departamento que concluya los cursos pendientes. El proceso de matriculación ya concluyó para el periodo académico vigente.

    ResponderEliminar
  59. buenas noches, donde puedo descargar el formato de plan de tesis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña Solicitudes de este blog están los formatos de plan de tesis individual o grupal.

      Eliminar
  60. Buenos dias,me gustaria saber si se puede hacer le cambio de carrera de Ing.Industrial a Ing.Comercial y la respectiva homologacion de la materias o directamente tengo que acercarme a secretaria o a ventanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted puede realizar el cambio sin ningún inconveniente. El proceso de homologación está en la pestaña Requisitos de este blog. Le tenemos que recordar además que dicho procedimiento se debe realizar antes del inicio del próximo periodo académico para que se pueda matricular normalmente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su pronta respuesta, les comento que he querido realizar la descarga de esta solicitudes y horarios por varias semanas y no he podido ya sea desde el trabajo o domicilio, este es el mensaje que me muestra,

      Esta página no puede ser mostrada

      • Asegúrese de que la dirección web https://drive.google.com es correcta.
      • Busque la página con el motor de búsqueda.
      • Actualizar la página en unos pocos minutos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Lamentamos no poder ayudarle ya que hay algún problema con su conexión, la información indicada se puede bajar sin ningún inconveniente para lo cual hemos realizado las pruebas respectivas.

      Eliminar
  61. buenas tardes quisiera saber cuales son los requisitos para retomar mi carrera Ing. en Comercio Exterior, la deje en el 2011 el primer semestre lo pase y el segundo solamente una materia aprobe

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes, deberá realizar el proceso de cambio de malla curricular si culminó sus estudios en dicho año, lo que deberá confirmar en la Secretaría de la Facultad.

    ResponderEliminar
  63. Hola, quisiera saber donde encuentro el sistema de evaluación soy de segundo semestre CPA.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo puede encontrar en el Reglamento para el Proceso de Evaluación, Calificación y Recalificación de Exámenes en las Carreras de Tercer nivel.

      Eliminar
  64. PODRÍAN POR FAVOR INDICAR TODOS LOS PASOS PARA REALIZAR LAS PASANTIAS PRE-PROFESIONALES, DONDE HAY QUE IR, QUE DOCUMENTOS HAY QUE LLEVAR A CADA LUGAR, CUANTAS HORAS SE REQUIEREN, POR FAVOR LO MAS COMPLETO QUE PUEDAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña Requisitos esta la información que usted requiere.

      Eliminar
  65. Estimados, deseo conocer cuales son los requisistos actualmente para la titulación, que hay de cierto eso de que debemos hacer examen complexivo, proyecto de titulación o proyecto de negociación, egrese en este año y quisiera empezar mi tesis como anteriormente se manejaba pero me indicaron que espere porque hay una nueva reforma, quedo en la espera de su respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le han indicado se están haciendo reformas por parte de la Facultad al proceso de titulación, por lo que le sugerimos dialogar con el Director de su carrera para que este informado del nuevo proceso implementado.

      Eliminar
  66. BUEN DIA, Tengo una inquietud yo tengo un curso de computo reprobado 2 veces pero en uno de ellos solo me matricule y no asisti y por ende no tengo nota, que puedo hacer para anularla y poder verla por segunda vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, le sugerimos dialogar con la Dirección de computo de nuestra Facultad sobre lo que nos comenta, para que le puedan ayudar con lo que solicita de ser el caso.

      Eliminar
  67. Estimados, DOnde puedo conseguir este documento. Es para el departamento de Titulación. Mil Gracias
    "FICHA DE INSCRIPCION (pagina web de la facultad)"

    ResponderEliminar
  68. Le sugerimos dialogar con el personal del Departamento de Titulación para que pueda obtener lo que solicita, ya que en estos momentos hay nuevos procesos que se están implementando en la Facultad.

    ResponderEliminar
  69. Por favor cómo me puedo inscribir en la encuesta para egresados de ingenieria comercial. El link no re-dirige. Gracias
    http://graduados.ug.edu.ec/limesurvey/index.php?sid=26942

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sugerimos que dicha dirección la copie y pegue en el explorador de su preferencia, para que pueda registrarse y acceder a la encuesta.

      Eliminar
  70. Buenas noches, estuve estudiando hace dos años en una carrera y me cambie a otra el año pasado. Quisiera saber si este periodo podría volver a estudiar la carrera anterior y cuales serían los requisitos si se diera el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, aunque no indica las carreras en las que estuvo y si el cambio fue en la misma facultad, le sugerimos que realice la solicitud de cambio de carrera si es dentro de la misma facultad; si no lo es, el proceso de homologación.

      Eliminar
  71. cual es el tramite para realizar las practicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestaña Requisitos de este blog está la información que usted requiere.

      Eliminar
  72. Hola buen dia, una consulta, es necesario hacer las practicas comunitarias, yo egrese en el 2012 y dijeron que no era necesario, ahora que fui a averiguar los tramites para la tesis me dicen que debo hacerlas...
    se hacen o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, según el Régimen Académico vigente es un requisito para incorporarse, por lo cual tendría que realizarlas.

      Eliminar
  73. como se puede decargar ordenes de pago pagadas de años anteriores (2008), la pag anteior uds la cerraron http://servicioenlinea.ug.edu.ec/WebAcademico/Academico_InicioSesion_Estudiante.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que usted requiere se encuentra en la página de la Universidad : http://servicioenlinea.ug.edu.ec/SIUG/ , para lo cual deberá registrarse.

      Eliminar
  74. Buenas tardes
    Una inquietud, yo deje de estudiar en el 2011 y tengo aprobado en primer semestre y era otra malla. Quisiera retomar desde el segundo semestre. que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, deberá realizar el proceso de cambio de malla, el mismo que deberá realizarlo por lo menos 60 días antes del inicio del próximo periodo académico. El formato lo encontrará en la pestaña Solicitudes de este blog (Solicitud para conceder revisión de carpeta por cambio de malla curricular).

      Eliminar
  75. HOLA BUENAS TARDES AYUDENME CON EL NUEVO DOCUMENTO DE CULMINACION DE PASANTIAS POR QUE NO LE ENCUENTRO ESTE ES MI CORREO PARA QUE ME AYUDEN URGENTE GRACIAS mecheverriapardo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que usted solicita la encuentra en la pestaña Descargas de este blog.

      Eliminar
  76. Buenas noches quisiera saber si existe la posibilidad de retomar mis estudios ya que yo iba a ver dos materias por 3 era vez en el 2013 pero por cuestiones de salud y economia tuve que retirarme pocos dias despues de clases el cual nunca anule esa incripcion a la cual tampoco pude legalizar solo quede inscrita quisiera saber si tengo opcion todavia a ver esas materias por tercera vez ya que nunca las vi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted indica que solo se inscribió y no legalizó su matricula por tercera vez podría realizar el mismo procedimiento nuevamente, pero le sugerimos verificar dicha información en la Secretaría de la facultad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  77. Buenas tardes, una consulta estoy estudiando tres materias por tercera vez que pasaria si no llego a aprobarlas. Pierdo la carrera? O hago una solicitud de cambio de carrera? O Habria alguna u otra alternativa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, si las materias son comunes en todas las carreras de nuestra facultad tendría que cambiarse a otra facultad o universidad, por ejemplo si es Contabilidad esa materia se ve en todas las carreras y por ende no podría cambiarse a otra carrera de nuestra facultad. Lamentamos decirle, que es su última oportunidad.

      Eliminar
  78. Buenas noches necesito saber ¿cuando son las inscripciones para matricularse en la nivelacion general? y ¿cuales son los papeles que necesito llevar para la misma?. muchas gracias de antemano y estare en espera de su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la Facultad tiene un Departamento de Nivelación al cual deberá acercarse para que le den respuesta a sus inquietudes, dicho departamento se encuentra en el Bloque E de nuestra facultad.

      Eliminar
  79. hola ahora cuales son los requisitos para graduarse...
    me dijeron q ya no hay tesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, le sugerimos dialogar con el Director de su carrera ya que son los únicos autorizados para brindarle información respecto a lo que consulta.

      Eliminar
  80. Hola, quiero tomar la materia de Metodología de la Investigación por tercera vez y me dicen que según mi caso tengo que basarme en el acta nueve u once.
    Donde encuentro esas actas?? me puede ayudar con eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, desconocemos lo que usted menciona referente a actas nueve y once. Lo que debe hacer es estar pendiente al proceso de matriculación por tercera vez que iniciará en el mes de septiembre/2015. El formato y requisitos lo encuentra en la pestaña Solicitudes (21) de este blog.

      Eliminar
  81. Buenos dias.. una consulta, yo egrese en agosto del 2013, y quisiera saber si puedo hacer la tesis sin haber hecho aun las pasantias; o primero tengo que hacer las pasantias para luego poder hacer la tesis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como requisito previo a la elaboración de la tesis están tanto las pasantías como la vinculación.

      Eliminar
  82. Buen dia.. una cosulta quisiera saber si tendria que ver otra materia o cumplir algun otro requisito ya que yo egrese en agosto del 2013 y tengo pensado comenzar a hacer la tesis y tambien quisiera saber hasta cuantos integrantes es permitido realizarla... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hay un nuevo proceso para la titulación por parte de la Facultad, por lo cual le sugerimos dialogar con el Director de la Carrera para que aclare cualquier inquietud que tenga sobre el mismo. Hasta dos personas es lo permitido con las reglas anteriores.

      Eliminar
  83. Buenas noches, deje de estudiar en el 5to año de Ingenieria Industrial en 1998, me quedaban 4 materias, en ese tiempo los ciclos eran anuales, que debo hacer para culminar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la duración de las materias de cualquier carrera es de 10 años, pero hay implementado lo que se denomina Examen Complexivo en cada una de las Facultades para poder titularse, para lo cual le sugerimos realizar las indagaciones al respecto en la Facultad de Ingeniería Industrial donde estudio, para que le puedan ayudar adecuadamente sobre su inquietud.

      Eliminar
  84. RECIEN TERMINE EL TERCER SEMESTRE DE INGIENERIA COMERCIAL EN BABAHOYO, PERO QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO CON UDS. PERO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA DE SOLO LOS SABADOS COMO HAGO, CUANDO SON LAS MATRICULAS Y PUEDO IR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no podría ingresar ya que necesita homologar materias y ese proceso se realiza hasta 60 días antes del inicio del proceso de matriculación, para que pueda ser analizada la documentación que adjunte.

      Eliminar
  85. Buenas tardes, quisiera saber cuando empiezan las matriculas para el segundo ciclo 2015-2016, ya hice los tramites para el cambio de malla ya que hace 4 años deje de estudiar y voy a retomar otra vez mi carrera Ing. Comercio Exterior hoy fui a retirar el informe el cual me detalla las materias aprobadas y al mismo tiempo el cambio de malla, la señorita que me atendio me indico que le saque 4 copias a este documento, y me dijo que eso era todo, pero no me dio mas informacion y necesito saber como es la modalidad ahora para matricularme ya que todo ah cambiado necesito que me ayuden por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la información que usted requiere la estaremos publicando oportunamente por lo cual le pedimos que este pendiente de este medio.

      Eliminar
  86. Buenos dias tengo una duda grand grand ehh yo me cambir d krrera d ing comercial a tributacion pero.resulta q ttibutacion no tiene cursos en la mañana para tercero solo hasta el srmestr pasado q recogieron firmas para abrir uno nc si en est.ciclo habra.. en caso d no habr podria hacer otro kmbio pero a cpa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, le sugerimos dialogar con el Director de su carrera para que le confirme si habrá o no cursos en el horario que menciona. Referente a su otra inquietud lo puede hacer, pero el proceso de recepción de solicitudes terminó el 21 de septiembre para el próximo periodo académico.

      Eliminar
  87. Buenos Dias .. se pasa con un promedio de 13.60 ?

    ResponderEliminar
  88. Hola quisiera me ayuden con mi consulta.
    Aprobe todas las materias y cursos en el periodo 2012-2013 y realicé mis practicas pre profesionales en el 2013 tengo que hacer las practicas de servicio a la comunidad? Por favor agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, le sugerimos dialogar con la Directora de Vinculación, ya que hay un nuevo reglamento que se esta aplicando y el mismo exige cumplir con las horas de vinculación. Además, es uno de los requisitos previos para la titulación.

      Eliminar
  89. Buenas tardes
    Actualmente me encuentro trabajando en una empresa que va acorde a mi carrera profesional (ISAC), cual sería el procedimiento a seguir?
    Gracias por los comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Buenos dias me pueden ayudar con los horarios de clases del segundo semestre de la carrera Gestion empresarial septiembre 2015-marzo 2016
    Gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  91. Buenoas dias , ayudenme por favor indicando donde puedo visualizar los horarios disponibles para ingles y computacion septiermbre 2015- marzo 2016

    ResponderEliminar
  92. Soy alumno de octavo de cpa malla vieja mi pregunta es la siguiente yo no puedo ver la materia dictamen de auditores por que tengo que ver auditoría 3 del séptimo semestre, al terminar este ciclo se acaba la malla vieja quiero saber si habrá opción de ver esa materia después de este semestre o tengo que homologar a la malla nueva cosa que por una materia es como muy ilógico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien voy a octavo...creo que auditoria 3 se vera los sabados....averigua eso...y dictamen la podrias ver de lunes a viernes..

      Eliminar
  93. Buenos días una consulta yo tengo aprobado hasta cuarto modulo el curso de ingles y me sale en el siug que el primero no tengo aprobado. Saque certificado de materias aprobadas en agosto de este año y sí me sale aprobada la materia. Quisiera saber cuando y como podría arreglar ese problema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  94. quisiera saber si tengo que actualizar la malla, tengo todo aprobado hasta 4to semestre en el periodo lectivo 2011-2012

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes, tengo una consulta.. me matricule on line por segunda vez en computacion 2 pero me salio en la orden de pago un valor cero a pagar. Hoy me aserque a la ventanilla de la universidad y al departamento de computo y ambos me indicaron que ellos no pueden hacer nada al respecto, que debo continuar asistiendo a clases asi haya salido un valor cero a pagar.
    Me sugirieron guardar la impresion de la pagina de la universidad donde indica que no tengo valores por cancelar.
    Espero sus comentarios
    Muchas gracias
    Luis Mata

    ResponderEliminar
  96. Hola buenos dias deje de estudiar en otra universidad en el año 2009 deje de estudiar Analisis de Soporte y tenia aprobada 9 materias entre ellas matematicas 1 y 2 ,expersion oral escrita,Administracion de empresas,programacion mi pregunta quisiera homologar esas materias para ingresar a estudiar Ingenierí­a en Sistemas Administrativos Computarizado de la Facultad de administracion, quisiera saber si puedo aplicar todavia, y en que fecha podria aplicar y en que parte de la Universidad, ademas si es de gratuidad en esta carrera, gracias si hay la posibilidad que me avisen a mi correo que es angelpi6@hotmail.com les agradeceria mucho, Bendiciones

    ResponderEliminar
  97. Estimados buen dia, favor su ayuda necesito el syllabus de la materia de Administracion de Talento Humano para Ing. Comercial, donde lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  98. Hola quisiera saber que debo hacer con lo siguiente me matricule en tres materias pero una de ellas se me chocan los horarios como puede hacer para anular esa materia. favor su ayuda.

    ResponderEliminar
  99. muy buenos dias le escribe Ernesto Aguilar mi pregunta es cual es la fecha para entregar las solicitudes de homologacion y donde puedo descargar las hojas de datos agradeceria su respuesta
    gracias


    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Buen dia,
    Estimado soy estudiante de la carrera de ingenieria comercial, estoy viendo una materia de arrastre para poder egresar, soy de la malla vieja, como podemos evaluar a los docentes ya que mpor medio del siug los de malla vieja no podemos hacerlo,sale (que no se puede hacer) me pueden ayudar si es que hay otro link, para hacerlo?.

    ResponderEliminar
  102. Buenos dias, las horas de practica de vinculacion son solo de 160?, y las horas autonomas no importan cuantas sean o tambien deben ser 160?

    ResponderEliminar
  103. BUenas tardes quisiera saber si me puedo cambiar de tutor de pasantias, ya que el tutor q se me asigno no responde, ni lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Buen día, soy estudiante de la carreta de CPA y de la maya 2008 quiero saber yo debo mantenerme con los 6 cursos de ingles y 5 de computación o cambio eso? ya que voy a pedir mis certificados para egresada

    ResponderEliminar
  105. Buen día por favor podría ayudarme...estudie la carrera ing.gestión empresarial en el 2011 y quiero volver a estudiar q tengo que hacer? Cuando me puedo matricular,ah solo reprobe 1 materia..... Q tengo q hacer? Por favor expliqueme...

    ResponderEliminar
  106. Hoy en día todavía se arrastra las materias q uno reprueba al siguiente semestre.....por ejemplo yo reprobe matemáticas y si el siguiente semestre me dan matemáticas también....q se hace ahí?arrastró nomas mu materia o cuales sombras opciones?????

    ResponderEliminar
  107. Buenos dias, por favor ayudeme, soy egresada del ing. marketing en el 2012, deseo retomar y culminar la carrera y tengo que hacer la pasantia y tesis, bajo que modalidad tengo que presentar mi tesis? es proyecto? tienen algun nuevo modelo de anteproyecto? en la carrera de gestion tienen nuevas modalidades como estudio de caso, plan de negocios o proyecto de investigacion, esto aplica para el resto de carreras? puede aplicar para alguien egresado en el 2012? Gracias

    ResponderEliminar
  108. Me pueden ayudar con la Encuesta estudiantil y Estilos de aprendizaje por favor.... Donde los puedo descargar.. Gracias

    ResponderEliminar
  109. buen dia fecha del proceso de matriculacion para el curso de nivelacion ...
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes quisiera retomar mis estudios estudie en el 2011 estaba en ING comercial 7semestres lo pase pero me quede con un arrastre de finanzas 1que es sexto fui a averiguar y ne dijeron que me toca cambio de malla pero no entiendo no puedo hacer algún seminario o algo parecido pues es solo una materia necesito ayuda por favor que puedo hacer

    ResponderEliminar
  111. Por favor solo es finanzas uno quiero estudiar este año responder

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes quisiera retomar mis estudios estudie en el 2011 estaba en ING comercial 7semestres lo pase pero me quede con un arrastre de finanzas 1que es sexto fui a averiguar y ne dijeron que me toca cambio de malla pero no entiendo no puedo hacer algún seminario o algo parecido pues es solo una materia necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
  113. Buenas Tardes para revision de carpeta por cambio de malla en que fecha puedo acercarme para realizar los tramites

    ResponderEliminar
  114. BUENOS DIAS ESTIMADOS ME PODRIAN CONFIRMAR FECHA DE PERIODO DE MATRICULACIÓN 2016 PARA COMERCIO EXTERIOR 2 DO SEMESTRE.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches quisiera q me ayuden en el 2012 deje mis padres estudios estaba en la carrera de gestión empresarial ahora quisiera retomar mis estudios en marketing que debo hacer..

    ResponderEliminar
  116. URGENTE, como puedo descargar en el siug el pensum de mis materias vistas

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches estimados, me podrían indicar en que parte me puedo descargar los Sylabos de la carrera de Comercio exterior Séptimo semestre actualizados de este Ciclo I 2016-2017.

    ResponderEliminar
  118. Buenas, como puedo hacer si no puedo acceder al correo con el que me suscribi al siug, y no recuerdo mi contraseña.

    ResponderEliminar
  119. Cuales son lo requisitos para cambio de universidad, estudio hasta 6to semestre de ingeniera comercial en la Laica, cada que me acerco a la ventanilla me piden otro documento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora indican que quieren calificacion de la senecyt???... si estoy pidiendo cambio de universidad homologacion... he perdido practicamente un año en realizar este tramite

      Favor necesito alguna respuesta

      Eliminar
  120. buenas tardes yo deje de estudiar en el 2008 podria ahora homologar mis materias en la facultad de administracion ya que la facultad de filosofia ya no hay comercio exterior quisuera retomar mis estudios

    ResponderEliminar
  121. buenas tardes por favor alguien me podria decir si hay la carrera ingenieria en gestion empresarial en los turnos nocturnos de antemano les quedo muy agradecido
    victor valverde

    ResponderEliminar
  122. buenas tardes por favor alguien me puede decir como puedo matricularme nuevamente en el siug pero en esta facultad una vez que me acepten la carpeta de homologaciòn por que yo pertenecia a la facultad de economia pero hice cambio de carrera y facultad

    ResponderEliminar
  123. Buen dia estan atendiendo en secretaria, para las matriculas? y si me ayudan con el contacto de los fonos de secretaria, para no ir por gusto. gracias

    ResponderEliminar
  124. Buenas Tardes, quisiera me ayuden con el link de donde pueda descargarme los sylabos de la carrera de Comercio Exterior del segundo ciclo 2016 octavo semestre

    ResponderEliminar